En los primeros minutos de este miércoles, un repartidor motorizado de la empresa Plataforma Rappi, identificado como Miguel Ángel T. D., de 33 años, perdió la vida tras ser embestido en el periférico ecológico a la altura del kilómetro 38, en la colonia Casa Blanca, en los límites de Puebla y Amozoc, en dirección hacia Valsequillo.
De acuerdo a los peritajes realizados por el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado: un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, de color blanco, modelo 2019, embistió al conductor de una motocicleta Italika FT-150, modelo 2024, de color negro con rojo.
El impacto, que ocurrió con la parte delantera derecha del Jetta, dejó la motocicleta prensada contra la barra metálica de contención, proyectando al motociclista quien falleció de manera inmediata.
El conductor del Jetta abandonó la unidad y se dio a la fuga, dejando el vehículo en la escena. Las identificaciones encontradas en poder del motociclista permitieron su identificación como Miguel Á. T. D., quien residía en la colonia Tres Cruces, en la ciudad de Puebla. Su pareja sentimental acudió al lugar y confirmó su identidad.
Los daños en los vehículos se estimaron en 60 mil pesos para el Jetta y 15 mil pesos para la motocicleta. El personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos inició la correspondiente carpeta de investigación, que fue turnada a la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial, de la Fiscalía General del Estado, para continuar con las indagatorias y localizar al responsable del accidente.
Ambos vehículos fueron asegurados como parte de las investigaciones. El cuerpo de Miguel Ángel N. fue trasladado por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se le practicará la necrocirugía para determinar con precisión las causas de su muerte.
Este trágico incidente ha dejado consternados a familiares y amigos del repartidor, mientras que las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y llevar al responsable ante la justicia.