La Feria de las Flores en Huauchinango volvió a quedar marcada por la tragedia. En los primeros minutos de este sábado un hombre murió tras caer de un juego mecánico dentro del recinto ferial instalado en la colonia El Potro. Son diversos los eventos marcados por hechos lamentables, los cuales han demostrado la ineptitud (en el mejor de los casos) de las autoridades de Protección Civil tanto del municipio como del estado en aquella demarcación.
La víctima fue identificada como Rosalino M. M., de 39 años de edad, conocido por familiares y amigos como “Lino”. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba en la feria cuando decidió subir al juego mecánico conocido como “Vortec”, una atracción que eleva a los usuarios a gran altura.
Durante el funcionamiento del juego ocurrió el accidente. Rosalino cayó desde una altura considerable, estimada en más de 30 metros, impactándose contra el suelo dentro del recinto ferial. La caída fue mortal.
Personas que se encontraban en la zona solicitaron de inmediato la presencia de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al lugar y revisaron al hombre, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Policías municipales procedieron a acordonar el área para preservar la escena mientras se daba aviso a la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
El hecho causó consternación entre los asistentes a la feria, quienes presenciaron momentos de tensión y tristeza tras el accidente. Incluso, algunas personas señalaron su preocupación por las condiciones de seguridad en los juegos mecánicos instalados en el recinto.
Familiares de la víctima posteriormente confirmaron su identidad. Se informó que el cuerpo de Rosalino será velado en su domicilio ubicado en la colonia Ahuacatitla, en Huauchinango.
La tragedia también generó indignación entre visitantes, quienes cuestionaron las medidas de supervisión y seguridad en los juegos mecánicos, así como la actuación de las autoridades encargadas de vigilar estas instalaciones durante la feria.
Hasta el momento no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de las autoridades municipales ni de la empresa responsable de los juegos mecánicos sobre las circunstancias exactas del accidente ni sobre posibles responsabilidades.
Mientras tanto, la Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar cómo ocurrió la caída y si existió alguna falla o negligencia que derivara en la muerte del hombre que acudió a la feria buscando un momento de diversión y encontró la muerte.