Home Municipios Tragedia en la Puebla-Orizaba: los tráileres chocan y arden

Tragedia en la Puebla-Orizaba: los tráileres chocan y arden

144

Escenas de horror se vivieron este martes sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Esperanza, donde dos tractocamiones, con doble remolque cada uno ellos, chocaron por alcance y se incendiaron por completo. En el siniestro resultó gravemente herido un hombre que, con quemaduras en todo el cuerpo y sin sentido de la vista, pedía auxilio mientras testigos observaban impotentes la desgarradora escena.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 del día en el kilómetro 222+300, con dirección a Orizaba. Según reportes de la Guardia Nacional, el choque por alcance entre las dos pesadas unidades provocó un incendio inmediato que consumió ambos vehículos, dejando severos daños materiales y varios lesionados, aunque hasta el cierre de esta edición no se ha precisado el número total de víctimas.

Videos y fotografías que circularon en redes sociales muestran la magnitud del siniestro: entre las llamaradas y el humo denso, se observa a un hombre recargado en el muro de contención central, con quemaduras en la totalidad de su cuerpo, gritando desesperado “¡ayuda, ayuda, no puedo ver!”. Personas que presenciaron el hecho le gritaban que se alejara más de las llamas, pero no se animaban a tocarlo porque su piel estaba severamente dañada por el fuego y temían que se le desprendiera si lo tocaban.

Minutos después llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), bomberos y elementos de Protección Civil, quienes lograron controlar el fuego y rescatar al herido, trasladándolo a un hospital. Su estado de salud se reporta como muy grave debido a las extensas quemaduras.

El tramo carretero permaneció completamente cerrado, en ambos sentidos, por cerca de siete horas. Cerca de las ocho de la noche se abrió un carril en dirección a Puebla y uno con dirección a Veracruz.

Debido a la magnitud del fuego, fue imposible identificar en el lugar las características de los tractocamiones, ni su carga ni la identidad de los conductores.

Personal de la Guardia Nacional División Carreteras realizó las primeras investigaciones para determinar cómo ocurrió el choque y cuántas personas viajaban en los vehículos siniestrados.

Las imágenes del incidente estremecieron las redes sociales, recordando los peligros que implica la circulación de unidades pesadas en esta transitada autopista que conecta Puebla con el corredor industrial del centro del país.