Un trágico suceso conmocionó a los habitantes de este municipio cuando un niño de tan solo 7 años perdió la vida al ahogarse en la presa conocida como “Olla de Agua”, ubicada en el paraje “El Repartidor”.
El pequeño, identificado como Ángel, pidió permiso a su madre para ir a nadar, sin que nadie sospechara que sería la última vez que lo verían con vida. Horas después, al notar que no regresaba a casa, sus padres comenzaron a buscarlo, solicitando el apoyo de vecinos y autoridades locales.
Paramédicos de Protección Civil, elementos de la policía municipal y habitantes de la comunidad se sumaron a la búsqueda, la cual los llevó hasta la orilla de la presa, donde hallaron los zapatos y la ropa del menor. Sin embargo, Ángel no se encontraba en el lugar.
Al llegar personal de la Cruz Roja delegación Tehuacán, ingresaron al cuerpo de agua y, tras varios minutos, localizaron el cuerpo del niño en el fondo de la presa. Lamentablemente, ya no había nada que hacer, pues el menor había perdido la vida.
El pequeño Ángel vivía con su familia en el Barrio La Purísima. Sus padres y otros familiares quedaron devastados por el dolor, sin poder asimilar la tragedia que se suscitó en lo que parecía una actividad cotidiana.
La comunidad de Santiago Miahuatlán permanece consternada ante la pérdida de Ángel, quien fue despedido con oraciones por parte de sus seres queridos.