}

Dos adultos mayores murieron y un joven resultó lesionado tras un aparatoso accidente registrado en la carretera Tlaxco-La Unión Tierra y Libertad, a la altura de la Ex Hacienda Santa Rosa.

José Rosario, de 72 años, y Elena, de 66, perdieron la vida en el percance.
El conductor, de 27 años, fue rescatado con lesiones y llevado a un hospital.

Una tragedia carretera cobró la vida de dos adultos mayores y dejó a un joven lesionado la tarde de este miércoles, luego de un aparatoso accidente registrado sobre la carretera que comunica al municipio de Tlaxco con la comunidad de La Unión Tierra y Libertad, a la altura de la Ex Hacienda Santa Rosa.
La emergencia movilizó a paramédicos, elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte de un fuerte percance automovilístico en esta importante vialidad que conecta la región de Tlaxco con el estado de Hidalgo.
Al llegar al sitio, los cuerpos de auxilio localizaron un automóvil Ford Focus, color blanco con negro, con placas de circulación del Estado de México, severamente dañado a consecuencia del impacto.
Dentro de la unidad encontraron sin vida a José Rosario R., de 72 años de edad, quien viajaba en el asiento del copiloto. En la parte trasera del vehículo también fue localizada sin signos vitales Elena N., de 66 años. Ambos presentaban lesiones de gravedad provocadas por la fuerza de la colisión, por lo que los paramédicos únicamente pudieron confirmar que ya habían fallecido.
En tanto, el conductor del vehículo, identificado como Esaú T., de 27 años de edad, sobrevivió al accidente, aunque sufrió diversas lesiones. Después de recibir los primeros auxilios en el lugar, fue trasladado al Hospital Comunitario de Tlaxco, donde quedó bajo atención médica especializada.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían informado sobre el estado de salud del joven ni determinado las causas que originaron el accidente, por lo que las investigaciones continúan.
La zona permaneció resguardada durante varias horas mientras personal del Instituto de Ciencias Forenses y agentes de la Policía de Investigación realizaron las diligencias correspondientes. Posteriormente efectuaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro, donde les será practicada la necropsia de ley.
Las maniobras periciales y el retiro del automóvil provocaron afectaciones parciales a la circulación en esta carretera, mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar.
Será la autoridad ministerial la encargada de establecer la mecánica del accidente, determinar qué originó el fatal percance y deslindar las responsabilidades correspondientes en este hecho que enluta a una familia de Tlaxco.