Un trágico accidente entre un tráiler que transportaba arena y una camioneta pick-up dejó como saldo un niño muerto y cinco personas lesionadas.
El percance ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes en la carretera federal Amozoc-Acajete, a la altura de la comunidad de Vallartito, en Amozoc, esto es a unos metros de la caseta de cobro de la autopista Puebla-Córdoba.
El tráiler, un Kenworth, color blanco, blanco con placas de servicio federal, perteneciente a la empresa Salazar Agregados y Servicios, quedó volcado fuera de la carretera. La camioneta pick-up roja, con placas de Puebla, quedó destrozada. Aunque la mecánica del accidente no ha sido esclarecida, se sabe que tras la colisión entre las dos unidades, el tráiler volcó y la pick-up quedó severamente dañada.
En el tráiler, fue encontrado Roberto Jordan, de cinco años, quien estaba inconsciente y prensado entre el volante y el asiento. Personal de emergencias confirmó su muerte. El niño fue identificado por su padre, José Encarnación, de 28 años, conductor del camión y residente de San Nicolás Buenos Aires.
Elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y los peritajes correspondientes. También aseguraron los vehículos involucrados.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal de Amozoc, Protección Civil de Puebla y Bomberos del Estado, quienes trabajaron en la mitigación de riesgos y extrajeron el cuerpo del menor utilizando equipo de rescate hidráulico.
El incidente ha causado conmoción en la comunidad, mientras las autoridades investigan las causas del fatal accidente.
