Odilón Larios Nava. – Una oportuna acción de Agentes del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública, y de un conductor de tráiler, permitió la captura de dos ladrones de vehículos de carga y el aseguramiento de un segundo tráiler, así como de un vehículo tipo Ónix. Estas acciones tuvieron lugar la mañana de este jueves, iniciaron en la autopista Vía Atlixcáyotl con dirección a Puebla y culminaron en el puente del bulevar Carmelitas a la altura del Periférico Ecológico.
Fue cerca de las 07:10 horas cuando el conductor de un tráiler, tractocamión blanco con franjas azules y caja seca con las mismas características, fue sorprendido por delincuentes armados que viajaban en un Chevrolet, Ónix de color azul y en un tráiler (tractocamión rojo y caja seca de color blanco).
Los delincuentes amagaron con armas a la víctima y obligaron a detenerse, una vez sometido le preguntaron qué tipo de carga (mercancía) llevaba, el hombre confesó que iba vacío, por ello los delincuentes decidieron no robar el tráiler, y golpearon a la víctima y lo despojaron de 14 mil pesos y dos equipos celulares. Lo dejaron abandonado en el sitio.
Temeraria y peligrosamente, el trailero afectado decidió no quedarse con las manos cruzadas. Abordó el tráiler y persiguió a los delincuentes, logró que los tripulantes del Ónix perdieran el control y volcaran en la cuneta central de la autopista, por lo que eso delincuentes escaparon y dejaron abandonado ese vehículo.
El trailero no dejó las cosas ahí, persiguió a los ladrones que iban en el tráiler rojo, los cuales lograron pasar la caseta de cobro e incorporarse al Periférico con dirección al bulevar Carmelitas. El agraviado los persiguió y a la altura de la Torre Adamant se percató de un operativo que mantenían en el sitio los agentes del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, a quienes pidió apoyo.
Así es como los agentes y el trailero persiguieron a los delincuentes hasta el puente del bulevar Carmelitas, donde el trailero hizo corte de circulación al tráiler rojo, donde iban los ladrones. Y de manera inmediata y oportuna los agentes del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos procedieron a capturar a los delincuentes.
Los dos ladrones fueron identificados como Artemio D. R., de 46 años de edad, quien es originario y vecino de Santa María Coronango, y Jesús V. Q., de 40 años, quien es vecino de la colonia Satélite Amalucan.
Los detenidos y los vehículos asegurados, así como el agraviado, fueron presentados ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades de los delincuentes.
Se espera que las autoridades ministeriales realicen cruces de información, pues se presume que los delincuentes capturados podrían estar relacionados con diversos robos similares.