Odilón Larios Nava / @odylarios
Una peligrosa banda de asaltantes de camiones de carga fue detenida la noche del jueves, luego de una persecución a toda velocidad, por elementos de la Policía Federal. Al tomar la desviación a El Verde, el auto en el que huían los maleantes volcó y el conductor perdió la vida, sus tres cómplices quedaron detenidos y se les brindaron las atenciones médicas correspondientes.
Durante la revisión a esta banda delictiva, se les encontraron dos armas de fuego tipo pistola, un revólver calibre 38 y una escuadra de la marca Glock. También se les encontraron tres juegos de luces estroboscópicas, con las cuales se hacían pasar por autoridades policiales y sorprendían a los camioneros.
Alrededor de las once de la noche un automovilista que circulaba con dirección de México a Puebla, al encontrarse con patrullas de la Policía Federal se detuvo para avisarles que aproximadamente en el kilómetro 72, en Río Frío, había un auto Hyundai – des pues se precisaron otros datos como que es subtipo Accent, color azul, con placas NEC7917 del Estado de México – que estaba intentando asaltar vehículos de carga, pues tenía estrobos.
En respuesta los policías federales montaron un operativo, se desplegaron patrullas a aquel lugar, pero al verlos pasar en el sentido inverso, los maleantes emprendieron la huida a toda velocidad, lo que no sabían es que otros patrulleros los esperaban en el sentido que ellos escapaban.
Así comenzó la persecución, los delincuentes intentaron tomar la desviación a El Verde, lo hicieron a exceso de velocidad, lo que ocasionó que volcaran y chocaran contra un montículo. En ese momento fueron rodeados por los policías federales para evitar que escaparan, a la vez que les brindaban los primeros auxilios y llamaban a técnicos en urgencias médicas.
Tres delincuentes fueron detenidos y mientras que el conductor del Hyundai murió en el acto. La Policía Federal encabezó las diligencias del levantamiento del cadáver en el kilómetro 076+800 de la autopista México-Puebla. El delincuente que quedó en calidad de desconocido 327, dentro del Número Único de Atención Temprana 499/2019/UIEHOM.
Los tres rateros lesionados, recibieron la atención médica correspondiente y se encuentran detenidos para que se les finquen responsabilidades. Se investiga con cuántos hechos delictivos podrían estar relacionados estos maleantes.