reclusos

Por la madrugada de este jueves 30 reclusos del penal de San Pedro Cholula fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ciudad Serdán. El traslado estuvo a cargo de la Dirección General de Centros de Reinserción Social por medio del área de Supervisión.
Trascendió que los reos que fueron reubicados, del penal de Cholula bajo cuidado de ese municipio, al de Ciudad Serdán a cargo de Gobierno del Estado, son delincuentes de alta peligrosidad, quienes en su mayoría enfrentan cargos por homicidio calificado.
Reportes extraoficiales indicaron que fue por la madrugada de este jueves cuando custodios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llegaron hasta el penal de San Pedro y retiraron a los internos.
Fuentes policiales indicaron que estos reclusos fueron llevados al penal de Ciudad Serdán. Cabe señalar que el gobierno de San Pedro lleva varios años solicitando al gobierno del estado la reubicación del penal, donde han reconocido que hay sobrepoblación y que enfrentan algunos problemas de seguridad.

anuncio-gratis
En semanas recientes un grupo de custodios se manifestó porque acusaron que en el lugar un grupo de reclusos, encabezados por Marco del Callejo Pérez Salazar, más conocido como El Matataxistas, tenían el control del penal por contubernio y complacencia con los jefes de los custodios.
Ante esa situación las autoridades del municipio de San Pedro volvieron a alzar la voz para recordar su petición a las autoridades del estado. Es así como, en aquella ocasión, a principios del mes de febrero, se trasladó al Matataxistas y a sus allegados, al penal de Tepexi de Rodríguez.
Mes y medio después se da un nuevo traslado de reclusos, ahora fueron 30 de ellos, y según las fuentes consultadas, se trata de hombres peligrosos, la mayoría enfrenta cargos por el delito de homicidio.