reos
El total de la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chiautla de Tapia, fue trasladada la noche del pasado martes al penal Puebla, más conocido como San Miguel. El traslado obedeció a las fallas estructurales que sufrió el penal a causa del terremoto del 19 de septiembre.
Lo anterior se suma a la misma medida que fue tomada en los Centros de Reinserción Social de Atlixco e Izúcar de Matamoros. Esos penales fueron evacuados por la noche del mismo 19 de septiembre, la total de sus poblaciones fueron llevadas al penal Puebla, el cual ahora tiene una sobrepoblación, que según fuentes policiales consultadas, pone en riesgo la seguridad dentro de esa cárcel.
Fuentes policiales confirmaron que fueron 34 los reclusos trasladados por la noche del pasado martes. Fue cerca de las 21:30 horas, del día señalado cuando se dio el traslado de los presos en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de los custodios de la Dirección de CERESOS.
Cabe señalar que la misma noche del sismo, es decir del pasado 19 de septiembre, se trasladaron al penal Puebla – más conocido como San Miguel – 164 reclusos del CERESO de Atlixco y 183 del de Izúcar de Matamoros. Lo cual significó el arribo de 347 nuevos inquilinos a San Miguel, lo cual colocó al penal en una situación de sobrepoblación.
Ahora, con los 34 reos procedentes de Chiautla, ya son 381 nuevos habitantes en el penal de la ciudad de Puebla. Lo anterior según fuentes consultadas coloca en una situación de riesgo de motín a este centro de reinserción.



Es por ello que se prevé que en las próximas horas comience a trasladarse a los reos con sentencias mayores a 10 años a los penales de Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez, informaron fuentes policiales.