Al menos 20 reclusos peligrosos del penal de San Miguel fueron trasladados este fin de semana a reclusorios de otros estados como Michoacán y Oaxaca. Lo anterior se da después del escándalo causado por el ingreso del cadáver del bebé Tadeo a dicho centro penitenciario. Es el segundo bloque de trasladados que se da en menos de un mes en el CERESO de San Miguel.

De acuerdo con los primeros reportes entre los reos trasladados se encuentran homicidas, narcovendedores y algunos de ellos dedicados al robo de hidrocarburo, es decir son considerados delincuentes peligrosos.

Entre los reos trasladados, trasciende que se encuentran: Genaro, alias el General, presunto líder huachicolero; Yosanki, alias Ana la Cubana, procesado por el asesinato del propietario del bar gay Franco’s; el Yiyo; el Eder; el Picos; y el Cremas.

Todos ellos, de acuerdo con los primeros reportes, fueron trasladados a los Centros de Reinserción Social Federales, de Michoacán y Oaxaca. Estas acciones son parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para regresar la tranquilidad y el orden en el CERESO de San Miguel.