El exmandatario poblano, Mario Marín Torres, fue trasladado del penal estatal de Cancún, Quintana Roo, al Centro de Readaptación Social Federal (CEFERESO) número 1, más conocido como penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Según informó el secretario de seguridad pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide, Mario Marín y otros 198 reclusos fueron transferidos a otros penales del país, con el objetivo de despresurizar el penal estatal de Cancún.

Entre los reclusos transferidos se encuentra Jean Succar Kuri, quien actualmente enfrenta una sentencia a 94 años de prisión por el delito de pederastia.

De acuerdo con las autoridades de aquel estado, la decisión de transferir a los 199 reclusos, fue tomada por los tres niveles de gobierno para despresurizar el penal estatal. En un primer momento los reos fueron llevados a Chetumal y desde ahí los trasladaron a distintos CERESOS del país. En el caso de Marín y Succar Kuri fueron enviados al penal del Altiplano.

Los abogados defensores de Mario Marín fueron notificados sobre el traslado, y acudieron al Estado de México para enterarse de la situación legal y el estado de salud de su cliente.

Cabe destacar que el exgobernador poblano fue aprehendido el 3 de febrero del 2021 en Acapulco, Guerrero, donde se estaba ocultando de la justicia. Cabe señalar que se encuentra recluido al enfrentar acusaciones de tortura en agravio de la periodista y escritora Lidia Cacho. Tras la captura del exgobernador, fue trasladado al penal de Cancún.