Con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida ni integridad, es como terminó un hombre trabajador de una empresa cervecera tras ser embestido por el tren en la comunidad de Jesús Nazareno, en Ciudad Serdán. El hombre intentó ganarle al ferrocarril. La camioneta fue proyectada y volcó; resultó con pérdida total.

Fue al filo del mediodía de este lunes cuando Salvador N., de 23 años de edad, conducía la camioneta propiedad de la empresa Cervecería Finas de Ciudad Serdán. Al llegar a las vías del tren cruzó sin hacer alto total. Pagó caro la osadía de querer ganarle al tren, pues el ferrocarril embistió la camioneta y la proyectó algunos metros haciéndola volcar.

El vehículo sufrió casi pérdida total y quedó volcado sobre uno de sus costados. Los servicios de emergencias llegaron para atender a Salvador, quien presentaba lesiones, pero ninguna de gravedad, por lo que su vida no está comprometida.

Personal de Seguridad Pública de Ciudad Serdán y elementos de la Guardia Nacional acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido. El vehículo siniestrado quedó asegurado por las autoridades.

Cabe señalar que como ocurre en estos casos el derecho de vía lo tiene siempre el tren, por lo que el responsable del siniestro fue el conductor de la camioneta. Los expertos en hechos de tránsito terrestres siempre enfatizan que es obligatorio para los automovilistas hacer alto total al llegar a un cruce ferroviario y cerciorarse de que no venga el tren.