Un conductor se llevó el susto de su vida cuando su automóvil fue impactado y arrastrado por el tren en el cruce del Boulevard Esteban de Antuñano y la calle Hidalgo, en la junta auxiliar La Libertad, Puebla.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana de este miércoles, cuando Eder C., de 34 años, circulaba en su vehículo KIA Forte rojo con placas del estado de Puebla. En entrevista con medios de comunicación, el hombre explicó que al intentar cruzar las vías, no se percató de la presencia del tren hasta que ya era demasiado tarde.
Al quedar en medio de las vías, la locomotora lo impactó en la parte trasera del lado del conductor, arrastrándolo varios metros y haciéndolo girar. Pese a lo aparatoso del choque, el conductor solo sufrió golpes leves y una crisis nerviosa.
Algunas personas que presenciaron el accidente llamaron a los números de emergencia. Paramédicos de Protección Civil Municipal, que pasaban por la zona, brindaron atención inmediata a Eder, determinando que no necesitaba traslado a un hospital.
El vehículo sufrió daños importantes, quedando con la parte trasera destrozada. Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla acudieron para tomar conocimiento del accidente.
Cabe recordar que el tren tiene derecho de vía en estos cruces ferroviarios, por lo que es obligación de los automovilistas hacer alto total, asegurarse de que no viene el tren y, solo entonces, avanzar. En este caso, el conductor no se percató de la locomotora, porque no se detuvo, lo que provocó el fuerte impacto.
La vialidad se vio afectada por algunos minutos hasta que el tren reanudó su marcha y el vehículo fue retirado de las vías. Las autoridades reiteraron el llamado a los automovilistas para respetar los señalamientos y evitar accidentes de este tipo.