Tres cadáveres decapitados y comidos parcialmente por la fauna fueron hallados por lugareños de San Pablo del Monte, Tlaxcala. El terrorífico hallazgo lo efectuaron la mañana de este miércoles en terrenos del barrio de San Nicolás, a unos metros del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT).

Los campesinos que realizaron el hallazgo dieron parte a las autoridades, siendo policías de San Pablo del Monte quienes llegaron en cuestión de minutos y corroboraron el reporte ciudadano, por lo que procedieron a asegurar el lugar de intervención.

Se trata de tres varones jóvenes, quienes estaban decapitados, los cuales no fueron identificados. Sin embargo, versiones extraoficiales señalaron que uno de ellos podría ser vecino de San Sebastián de Aparicio, junta auxiliar del municipio de Puebla, la cual colinda con San Pablo del Monte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, por medio de agentes ministeriales y personal del Instituto de Ciencias Forenses llegaron hasta el sitio para efectuar los actos de investigación y realizar el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados al anfiteatro de Tlaxcala.

Por la manera en cómo fueron encontrados los cadáveres, se presume que se trata de ajuste de cuentas entre grupos criminales que se disputan el poder en la franja limítrofe entre Tlaxcala y Puebla.

Se espera que en las próximas horas los cadáveres sean identificados y que de esa forma las autoridades puedan obtener información que les permita avanzar en las indagatorias para esclarecer el caso.

En las últimas semanas, San Pablo del Monte y otros municipios ubicados en las colindancias con Puebla han sido escenario de sangrientos crímenes, que se presume podrían estar vinculados entre sí.