Mientras cenaba, un hombre fue ejecutado a balazos dentro de una casa de la comunidad de San Buenaventura Tetlalanca, en el municipio de Tecali de Herrera. Tres sujetos armados y encapuchados lo estaban cazando, lo siguieron al salir del baile que hubo en esa comunidad y luego de que lo vieron ingresar a una casa, los matones hicieron lo propio y lo mataron a sangre fría.

El ahora occiso llevaba por nombre Antonio de Jesús M. C., de 28 años de edad. Este hombre era sobrino de Aurelio, alias La Cotorra, de 46 años de edad, el hombre que fue encontrado ejecutado el pasado 6 de julio, lo hallaron embolsado en una barranca de Tepalcayuca, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con fuentes policiales, el móvil de ambos crímenes podría ser un ajuste de cuentas entre presuntos huachigaseros que se disputan el control de la región para comercializar el combustible robado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuentes cercanas a este diario indicaron que Antonio de Jesús, ya estaba planeando su partida para Estados Unidos, aparentemente pretendía escapar a la venganza que sabía se aproximaba. Llevaba semanas ocultándose, indicaron las fuentes.

Sin embargo, el domingo se realizó un baile en esa comunidad, Antonio de Jesús asistió. Por la madrugada salió del baile y al tener hambre se fue a comer a un domicilio. Estaba cenando al rededor de las tres de la mañana, cuando los tres matones ingresaron al inmueble.

Los sicarios iban encapuchados, y sin mediar palabras abrieron fuego en varias ocasiones. Una de las balas le dio en la cabeza a Jesús Antonio, y esa bala le habría causado la muerte casi instantánea. Los asesinos escaparon rápidamente sin que se conozca el rumbo que tomaron ni su identidad.

Autoridades ministeriales realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. La principal línea de investigación en este caso y en el de La Cotorra, es un ajuste de cuentas entre presuntos grupos delictivos dedicados al robo de gas en ductos de Pemex (huachigaseros).

Las fuentes consultadas indicaron que una de las probables líneas de investigación sugiere que, el tío y sobrino pudieran estar relacionados con la ejecución del “hijo del Viejón”, ocurrido en Tepeaca el pasado 4 de julio. Así que deberán analizar y en su caso agotar esa línea de investigación hasta confirmarla o descartarla.