Tres ladrones armados asaltaron una unidad de transporte público de la ruta RLC en la Calzada Zaragoza y la 30 Oriente, a la altura del arco ubicado en la zona de Los Fuertes. Los delincuentes realizaron detonaciones de arma de fuego y despojaron a cerca de 25 pasajeros de sus objetos de valor y dinero en efectivo.

El violento robo ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 22:00 horas. Los delincuentes abordaron la unidad número 36 de dicha ruta, en el lugar mencionado. Los tres rateros eran jóvenes, portaban cubrebocas, sudaderas de color oscuro y gorras. Uno de ellos portaba una sudadera de color azul con una franja roja y una mochila de color gris.

Los sujetos abordaron la unidad haciéndose pasar por usuarios, pero una vez arriba, gritaron que se trataba de un asalto. Por lo menos uno de los maleantes portaba un arma de fuego, la cual accionó para meter pánico entre los pasajeros.

Así fue como obligaron a los usuarios a entregar sus objetos de valor, tales como: equipos celulares, dinero en efectivo, relojes y otras cosas que llevaban con ellos. Trascendió que los maleantes no quitaron nada al conductor. Posteriormente los sujetos descendieron y escaparon del lugar.

El conductor siguió conduciendo hasta inmediaciones de plaza Loreto, es decir en la Calzada Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República. Allí es donde pidieron apoyo, acudiendo elementos de la Policía Estatal y la Policía Municipal de Puebla.

Los policías de ambas corporaciones montaron un recorrido de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con el paradero de los delincuentes, por lo que se concretaron a indicar a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe resaltar que cuando se dio la llamada de auxilio, ya habían pasado cerca de 15 minutos desde que se perpetró el asalto, eso les dio mucha ventaja a los delincuentes.