Tres secuestradores que el 22 de julio del 2019 privaron de la libertad a un hombre en Tehuacán, fueron sentenciados a 50 años de prisión, así como al pago por la reparación del daño. Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).

La víctima de secuestro fue privado de la libertad luego de que dejara a sus hijas y esposa en la colonia La Huizachera en el municipio de Tehuacán y se dirigiera a un rastro a bordo de su vehículo Jetta 2011.

Un día después, su esposa recibió las llamadas de los secuestradores, los que le indicaron que su marido estaba privado de la libertad y le exigieron el pago de 2 millones de pesos, como rescate.

“Tras un proceso de negociación, el 30 de julio de 2019 los presuntos responsables aceptaron la cantidad de 70 mil 300 pesos, que debían ser entregados en la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

Resultado de un operativo de pago controlado, el 31 de julio agentes investigadores lograron la detención en flagrancia delictiva de Andrés N., Ismael N., y Apolinar N. La víctima continúa en calidad de desaparecida” señaló el fiscal antisecuestros.

“Después del desahogo de diversos testimoniales y periciales y la incorporación de material probatorio, la Fiscalía de Puebla acreditó su responsabilidad en el delito de secuestro agravado. En consecuencia, el 12 de abril de 2023 el Tribunal Unitario impuso a cada uno, pena de 50 años de prisión, la condena al pago de una multa de 337 mil 960 pesos y pago de la reparación del daño moral por 84 mil 490 pesos.