El conductor de un taxi fue ejecutado a balazos en la carretera Matamoros-Atencingo, a la altura de la gasolinera de Zolonquiapa, comunidad perteneciente al municipio de Tilapa. La mujer que iba en el asiento del copiloto murió por el golpe que se llevó en la cabeza cuando el automóvil se salió de la carretera.

La ejecución ocurrió minutos antes de las siete de la noche de este lunes, en la mencionada carretera, cuando un hombre de 36 años de edad, conducía un taxi color azul con crema, de la marca Nissan, tipo Tsuru, del sitio Revolución.

El hombre circulaba con dirección de Matamoros a Atencingo, y al pasar la comunidad de Zolonquiapa, trascendió que dos hombres en una motocicleta los alcanzaron en uno de los topes que se encuentran en la zona. Así, a poca distancia y a sangre fría, uno de los motociclistas le disparó en dos ocasiones.

Una de las balas le dio al conductor del taxi en el pecho, eso hizo que perdiera el control de la unidad y se saliera de la carretera, en ese momento se internó en los campos de cultivo. La mujer no portaba puesto el cinturón de seguridad, lo que ocasionó que en esa última acción se golpeara la cabeza contra el tablero y eso le arrebatara la vida.

Policías de Tilapa y de la Policía Estatal Preventiva acudieron a asegurar el área, posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de los cadáveres y se inició la carpeta de investigación del caso.

Hasta el cierre de esta edición solo se sabía que se trató de un ataque directo hacia el conductor, pero se desconoce el móvil del crimen. Cabe hacer mención que las autoridades embalaron en el lugar dos casquillos calibre 9 milímetros.