En vísperas del Día de Muertos un pleito entre vecinos del fraccionamiento El Campanario, en Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula, dejó como saldo un hombre muerto y una mujer lesionada. Por ridículo que parezca, la pelea fue por un lugar para estacionarse. El responsable escapó, pero está plenamente identificado.

Los hechos ocurrieron minutos después de las cuatro de la tarde de este martes, en el citado fraccionamiento ubicado en la conocida calle de La Carcaña. De acuerdo con reportes policiales y con lo que se observa en un video difundido en redes sociales, vecinos del lugar discuten acaloradamente.

Uno de esos vecinos (el que posteriormente murió) portaba un tubo, su contraparte empuñaba una pistola. Discutían por que uno de ellos moviera su auto del lugar de estacionamiento del otro.

Mientras discutían, el hombre que portaba la pistola disparó en contra de sus oponentes. Juan Carlos, de 42 años de edad, cayó abatido al recibir seis impactos de arma de fuego, mientras que su mamá de nombre Blanca Yolanda, de 62 años de edad, resultó lesionada con dos balazos en las piernas. El agresor aprovechó la confusión posterior para escapar, aunque la mujer lesionada y otros testigos lo identifican plenamente como el responsable del homicidio de Juan Carlos y de las lesiones causadas a Blanca Yolanda.

Vecinos de dicho fraccionamiento indicaron a este diario que las peleas por los estacionamientos son cosa común en el lugar, pero que generalmente no pasan de agresiones verbales, e incluso mentadas de madre, pero esta vez las cosas alcanzaron su nivel máximo.

Las investigaciones de este crimen están a cargo de la unidad de apoyo policial de San Pedro Cholula, de la Fiscalía General del Estado, quienes ya realizan las pesquisas para tratar de dar con el paradero y capturar al responsable, del cual incluso su rostro ya ha sido ampliamente difundido en redes sociales.