El fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Carrancá, reveló que la principal línea de investigación del asesinato del periodista Aurelio Cabrera Campos, director de El Gráfico, es una rencilla con otro periodista de la región de Huauchinango.
Entrevistado por Joaquín López Dóriga, Víctor Carrancá, confirmó que este lunes se realizó un cateo en la casa de la persona señalada por el propio Aurelio Cabrera a un policía federal que llegó a la escena del ataque para auxiliarlo.
Cabe destacar que hoy trascendió que la casa del periodista Rubén Garrido, director de La Voz de la Sierra, fue cateada. Sin embargo, el fiscal Víctor Carrancá no confirmó que haya sido cateado el domicilio de Rubén Garrido, ni de su situación legal.
En la entrevista radiofónica Víctor Carrancá apuntó que después del ataque ocurrido en la carretera de Xicotepec a Huauchinango llegó al lugar un policía federal que auxilió a Aurelio Cabrera quien describió a su agresor, dio su nombre y las características del automóvil en el que viajaba.
El fiscal agregó que en el cateo realizado este lunes se halló un vehículo con características similares a las descritas por Aurelio Cabrera.
Indicó que en las próximas horas esperan tener resultados concretos para hacer la detención de la persona señalada y que siga el proceso de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal.
Aquí el audio de la entrevista: