La mañana de este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, llevó a cabo un cateo en el bar Barra Beer, ubicado en la esquina de la 5 Poniente y 7 Sur, pleno Centro Histórico de Puebla. Rescató a una joven de 19 años de edad y detuvo al propietario del lugar, además de que el negocio fue asegurado.
El operativo, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional brindando seguridad perimetral, se realizó como parte de una investigación por presunto delito de trata de personas. Según reportes preliminares, una joven de 19 años habría sido rescatada, pues supuestamente trabajaba en el establecimiento en contra de su voluntad.
Aunque las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial, se sabe que durante la diligencia se detuvo al propietario del negocio, cuya identidad no ha sido revelada. Las instalaciones del bar fueron aseguradas por la FGE, colocando fajillas en los accesos con el número de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/TRATA-1/000050/2025.
Fuentes policiales indicaron que la joven rescatada, además de ser mayor de edad, estudiaba y trabajaba, lo que refuerza la necesidad de un pronunciamiento oficial para esclarecer los hechos y determinar el delito exacto por el cual el propietario está siendo investigado.
El bar Barra Beer opera como una cantina que ofrecía cervezas y otros productos alcohólicos junto con algunos alimentos.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado proporcione más detalles sobre el estatus legal del detenido, el contexto en el que la joven fue rescatada y las acciones posteriores para garantizar su protección.