Por la madrugada cerca de 30 sujetos vandalizaron las oficinas del Sindicato del ayuntamiento de Puebla, las cuales están ubicadas en la 24 Sur y 13 Oriente de la colonia Azcárate. Los vándalos que dijeron haber sido contratados para ese ataque, causaron destrozos y robaron 210 mil pesos, según informó personal del sindicato a la policía municipal.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 02:30 horas de este lunes. De acuerdo con los reportes policiales, gracias a la oportuna reacción de la policía municipal se logró la detención de 20 de los agresores, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.

Fue alrededor de la hora netes señalada, cuando según los reportes extraoficiales, el grupo de vándalos llegó hasta las instalaciones del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Licenciado Benito Juárez García” (SUETHAPIP), atacaron al guardia de seguridad dejándolo lesionado y después comenzaron los destrozos.

El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en entrevista en el programa Buenos Díaz Con López Díaz, de la empresa Cinco Radio, confirmó el hecho e indicó que había personas detenidas y que serían remitidas ante el Ministerio Público para investigar el hecho a fondo.

Minutos después, en las instalaciones del Sindicato el secretario general del SUETHAPIP, Gonzalo Juárez Méndez, también habló sobre el tema, confirmó que hubo robo de efectivo y otros objetos, sin precisar el monto. Destacó la detención de los maleantes porque, dijo, eso ayudará a esclarecer lo ocurrido.

Según fuentes policiales, algunos de los detenidos al ser interrogados por las autoridades confesaron que los habían contratado para realizar esos actos vandálicos, precisaron que les pagaron 300 pesos.

Entre los detenidos se encuentran 16 hombres y 4 mujeres, quienes fueron remitidos ante el Ministerio Público señalados de los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones y otros.