Odilón Larios Nava

Un ladrón fue capturado por los vecinos vigilantes de la colonia Gonzalo Bautista. El hombre fue sorprendido robando las instalaciones de tubería de cobre de uno de los domicilios, por lo que fue atrapado y amarrado a un poste, en donde algunos de los colonos no dejaron pasar la oportunidad para propinarle algunos golpes.

El presunto ladrón fue identificado como uno de los rateros que lleva operando tiempo en la zona. Incluso señalaron que la semana pasada intentó robar, en el mismo domicilio, un cilindro de gas de 20 litros.

Este miércoles alrededor de las 08:30 horas, el ladrón de aproximadamente 35 años, pretendía robar la tubería de cobre en un domicilio. Los vecinos se dieron cuenta y emitieron la alerta. No tardaron en capturar al delincuente.

Lo llevaron sometido hasta la esquina de las calles 16 de Septiembre y San Diego, en la mencionada colonia, a unos metros de la escuela primaria Carlos Pastrana, allí lo amarraron a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los vecinos llamaron a la policía para que procedieran con los trámites de detención. Fueron los uniformados del Sector 1 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) los que arribaron para proceder con la detención y trasladar al ladrón a la dirección de policía en Rancho Colorado, para posteriormente remitirlo ante el Ministerio Público.