telefono-rojo

Los lloriqueos de un ladronzuelo, menor de edad, lo salvaron de recibir una paliza a manos de los colonos de la unidad habitacional Guadalupe, quienes lo capturaron cuando pretendía robar un espejo retrovisor de un vehículo. El adolecente ladrón fue entregado posteriormente a la policía, en su poder se le encontraron tres retrovisores.
El ladrón fue detectado justo en el momento que pretendía robar el retrovisor de un Nissan, Versa. Según observaron los vecinos por medio de las cámaras de seguridad que tienen instaladas en sus domicilios, este sujeto fingió que limpiaba el espejo y después intentó arrancarlo.
Sin dudarlo, los colonos de la calle Circuito Guadalupe Norte, a la altura del campo de futbol, salieron y retuvieron al amante de lo ajeno. Amagaban con golpearlo, pero el joven ladronzuelo se puso a llorar y suplicar que no le hicieran daño –.
Es por eso que los vecinos, al ver que se trataba de un menor de edad, decidieron perdonarle los golpes y entregarlo a las autoridades. Cabe destacar que en poder del adolescente le encontraron tres espejos presumiblemente robados a otros automotores en la ciudad.
Los vecinos reportaron que el robo de autopartes ha incrementado en las últimas semanas en esa unidad habitacional, por lo que exigen a las autoridades que refuercen la vigilancia.
La policía municipal de Atempan capturó a cuatro presuntos secuestradores, a quienes se les señala de haber pretendido privar de la libertad a un comerciante de aquella comunidad. Sin embargo algunas fuentes consultadas indicaron que sólo llevaban una pistola, por lo que se inclinan a pensar que en realidad se trató de un intento de robo.
Los hechos ocurrieron en el mencionado municipio perteneciente a la Sierra Norte del estado, cerca de Teziutlán. Los cuatro detenidos, probables secuestradores viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Explorer.
Los primeros reportes policiales indicaron que los maleantes llegaron e intentaron secuestrar al propietario de una refaccionaria, pero fueron avistados por algunos pobladores, los cuales avisaron a la policía y los uniformados reaccionaron y detuvieron a los cuatro ocupantes de la camioneta Explorer color verde, con placas de circulación YGE-96-00 del estado de Veracruz.
Trascendió que los detenidos son originarios y vecinos de Zacapoaxtla. Fueron remitidos ante el Ministerio Público de Teziutlán para que se les finquen responsabilidades.
Versiones extraoficiales indicaron que sólo se les aseguró una pistola tipo escuadra, por lo que algunas de las personas consultadas dudaron que se tratara de una banda de secuestradores y no descartaron que fuera otro el móvil del ataque al comerciante, incluso señalaron que pudo ser un intento de robo.