Dos pipas y una camioneta que presuntamente transportaban combustible de procedencia ilícita (gas LP), fueron aseguradas la madrugada de este martes por pobladores de la colonia Ampliación San Jacinto, en el municipio de Amozoc de Mota. Los pobladores indicaron estar hartos de estos delincuentes que exponen a sus familias al peligro al manipular tomas clandestinas para el robo de gas.

De acuerdo con algunos vecinos que solicitaron el anonimato, fue en la calle Libertad, alrededor de la 01:00 horas de este martes cuando los vecinos detectaron las pipas presuntamente huachigaseras y procedieron a asegurarlas.

Los presuntos delincuentes que las conducían escaparon. se trata de dos pipas de gas y una camioneta que llevaba adaptado un contenedor. Los vecinos indicaron que los tripulantes de los vehículos asegurados fueron rescatados por sus cómplices que llegaron en coches particulares.

Una vez que los propios vecinos hicieron el aseguramiento, solicitaron el apoyo de las autoridades policiales, acudiendo al lugar elementos de la policía estatal y la municipal de Amozoc.

Las autoridades policiales se hicieron cargo de asegurar los vehículos asegurados por los pobladores. Los vecinos afirman que saben dónde está ubicada la toma clandestina de donde obtienen el gas los delincuentes, afirman que las autoridades también lo saben porque la han asegurado muchas veces, pero los huachigaseros siempre vuelven para volver a abrirla.

Los vehículos asegurados son: una pipa de color blanco, con rótulos de la empresa Eco-Logas, con número económico 170; pipa de color blanco, con rótulos de la misma empresa; y un vehículo tipo Van, de color azul, en cuyo interior se encontró un tanque estacionario de gas.

Ante la operación de las bandas de ladrones de gas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los vecinos temen que puedan ocasionar una fuga de gas y causen una explosión, por ello exigen a las autoridades policiales una mayor vigilancia en la zona.