Un presunto ladrón fue capturado y vapuleado por vecinos de San Pablo Xochimehuacán. Lo sorprendieron tomando fotos de casas y vehículos, por ello se acercaron a dialogar con él y como no pudo justificar su presencia en el sitio, le revisaron su equipo celular. En dicho aparato le encontraron fotografías en donde ostenta armas de fuego, así como videos similares. También hallaron mensajes en Whats App de donde se desprende que es parte de la banda que ha estado robando vehículos y casas en aquella junta auxiliar en los últimos meses.

Los vecinos al encontrar todo lo anterior en su teléfono, no dudaron en darle una golpiza para que este sujeto revelara más información acerca de sus actividades ilícitas, así como la forma en cómo opera con su banda. De esa manera supieron que este presunto delincuente, de nombre José Yovani, de 21 años de edad, era quien se encargaba de localizar las casas y los vehículos que robaría la banda y el que obtenía la información de los propietarios para determinar cuándo atacarían.

José Yovani dijo ser trabajador de la Central de Abasto y vivir en San José Los Cerritos. En el celular se le encontró al menos un video en donde él está manipulando una pistola tipo escuadra. También se le encontraron otras fotos de armas de fuego y los mensajes que lo señalan como parte de una banda de ladrones.

En uno de los chats de su Whats App, en donde dialoga con su contacto Raúl, alias el Fríjol, se observa la fotografía de un vehículo Vento, color blanco y en donde su interlocutor le dice: “Vale por que al rato vamos por este”, presuntamente pretendían robar ese carro.

Los vecinos entregaron al delincuente a la policía estatal para que el grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realicen las investigaciones y detengan al resto de la banda delictiva.

Presumen que este sujeto es parte de la peligrosa banda que en los meses recientes ha estado robando casas y vehículos en las diferentes colonias de San Pablo Xochimehuacan. Incluso lo señalan de haber participado en el robo a casa habitación ocurrido el 8 de agosto por la mañana en la colonia Barranca Honda. Por lo que exigen a las autoridades una profunda investigación para capturar al resto de los maleantes de esa banda delictiva.