Odilón Larios Nava / @odylarios

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, lograron capturar a un delincuente que robó dos bicicletas de un domicilio. El ladrón recibió una paliza y posteriormente fue entregado a la policía estatal para que procedieran legalmente en su contra.
La captura de este sujeto ocurrió alrededor de las 12:20 horas de este jueves, en la calle Pedro Moreno y Acatlán, en donde el hombre terminó tendido en el suelo tras recibir una paliza.
Los reportes policiales indicaron que el delincuente ingresó a un domicilio de donde robó dos bicicletas, iba montado en una de ellas y la otra la iba jalando. Parecía que había logrado su objetivo, pero una tienda cercana salió la propietaria de la casa robada e inmediato identificó sus bicicletas.
La mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda a los vecinos y a sus familiares, éstos reaccionaron y pudieron capturar al ladrón al cual le propinaron una “calentadita”, que no escaló a mayores, porque la policía estatal llegó rápidamente y pudo rescatar al delincuente.
El ladrón de aproximadamente 30 años, fue remitido ante el Ministerio Público señalado del delito de robo a casa habitación, para que le finquen las responsabilidades del caso.
Los vecinos indicaron a las autoridades que este delincuente es el mismo que ha estado robando en otros domicilios de la misma colonia en las últimas semanas, por lo que esperan que las autoridades ministeriales puedan fincarle responsabilidades por otros delitos que probablemente cometió.