Vecinos vigilantes del Infonavit Manuel Rivera Anaya capturaron a un presunto asaltante que amagó con arma blanca a una mujer y su hijo. Las personas lo desarmaron y le propinaron una golpiza, después lo entregaron a la policía para que proceder legalmente en su contra.

La noche del martes, de acuerdo con reportes ciudadanos una mujer era perseguida por dos delincuentes armados con cuchillos, ella como pudo avisó en su grupo de Whats App de Vecinos Vigilantes de la Rivera Anaya.

Los vecinos escucharon sus desesperados gritos de apoyo y llegaron hasta el lugar donde pedía ayuda la fémina, cerca del puente a la altura de las vías del tren y cerca de la estación del Metrobús.

Al llegar cerca de 30 vecinos en su auxilio uno de los agresores logró escapar, mientras que el otro fue capturado, desarmado y golpeado. Finalmente fue entregado a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC).

El detenido, junto con el arma blanca que portaba, fue trasladado a Rancho Colorado para realizar los trámites para su puesta a disposición del Ministerio Público. La agraviada, según indicaron sus vecinos procedió legalmente en contra del agresor.

Los vecinos destacaron la respuesta de la policía, pues en un par de minutos al lugar llegaron cerca de 12 patrullas para brindarles apoyo, eso permitió que las cosas no se salieran de control.