Odilón Larios Nava / @odylarios
El probable ladrón que fue abatido de un disparo en la cabeza en el estacionamiento del Hospital Puebla es originario de Venezuela. El dueño del Porsche, a quien presuntamente el ahora occiso intentó robar un costoso reloj de la marca Rolex, hasta el cierre de esta edición se encontraba aún a disposición de las autoridades ministeriales por inconsistencias en sus declaraciones.
Además de las inconsistencias en los relatos de hechos que hizo César Javier H. Z., el propietario del Porsche, las autoridades también descubrieron que el hombre de 35 años, tenía permiso para transportar el arma con la cual abatió al probable ratero, pero no contaba con permiso de portación de la pistola.
Cabe señalar que el hombre dio una versión poco creíble de cómo pese a ser amagado por el ladrón con un arma de fuego – que después se supo era de juguete –, él pudo llegar hasta su lujoso auto y sacar la pistola tipo escuadra, marca Glock, calibre 380 y disparar contra el delincuente al cual le dio en la cabeza y este último cayó abatido.
Hay que destacar que cuando las autoridades ministeriales intentaron revisar el vehículo Porsche color azul, el propietario se negó, por lo que los agentes procedieron a asegurarlo colocándole los sellos pertinentes, para que posteriormente, previo a mandato judicial, se haga la inspección correspondiente para descartar que el dueño del auto de hiper lujo éste ocultando algo.
El ahora occiso, de aproximadamente 36 años, portaba un arma de plástico con la cual presuntamente amagó al dueño del Porsche, pero éste habría podido utilizar su arma y así acabar con la vida del probable ladrón.
Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había dado a conocer los pormenores del caso.