Pobladores del municipio de Aquixtla estuvieron a punto de linchar al vicario de la iglesia del lugar, lo acusaron de haber intentado abusar de un niño (otras personas afirmaron que el abuso fue consumado). Hasta el cierre de esta edición la Arquidiócesis de Tulancingo, Hidalgo (a la cual pertenece la iglesia de Aquixtla) no había dado un pronunciamiento de los hechos ocurridos.
Por la tarde noche de este miércoles los ánimos se calentaron en un grupo de pobladores que clamaba por linchar al vicario de nombre Gerardo E. R. De acuerdo con los reportes extraoficiales, un monaguillo lo señaló de abuso sexual.
Es por ello que un grupo de personas se reunió y pedía que les fuera entregado el vicario para hacer justicia por propia mano.
Lo anterior provocó una fuerte movilización policial en la zona, de parte de la policía municipal, la estatal y ministerial. El delegado de gobernación en aquella zona dialogó con las partes implicadas y consiguió que permitieran que el vicario quedara detenido y fuera presentado ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.