Víctor Enedino P. A., un conductor de transporte público de la comunidad de Santa Cruz Tejalpa, en el municipio de Tehuitzingo, fue plenamente identificado tras ser asesinado de un disparo en el cuello el pasado domingo por la noche. Su hija fue quien realizó la formal identificación del cuerpo. El hombre, de entre 50 y 60 años, perdió la vida en el asiento del conductor de una camioneta Nissan NV-350 Urban del servicio público, con placas del estado de Puebla.
El ataque ocurrió en una violenta escena, donde los paramédicos que atendieron el reporte encontraron a Víctor desangrado, debido al impacto de bala que recibió en el lado derecho del cuello. A su alrededor, los peritos hallaron un casquillo percutido, el cual fue asegurado por las autoridades para las investigaciones.
Víctor Enedino vestía una camisa blanca a cuadros, una playera blanca de cuello redondo con la leyenda “El Señor de Tejalpan”, pantalones de mezclilla azul y botas tácticas color arena. Las características físicas del hombre coincidían con las descripciones proporcionadas por su hija, quien confirmó que se trataba de su padre al llegar al lugar de los hechos.
Hasta el momento, el móvil del asesinato sigue siendo un misterio. Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos. Peritos en criminalística también se encuentran revisando la escena y los indicios asegurados.
La camioneta en la que fue hallado Víctor, así como el elemento balístico recuperado, quedaron bajo custodia de las autoridades como parte de la investigación que continúa su curso. Se espera que en los próximos días se puedan esclarecer los motivos detrás de este asesinato.
La carpeta de investigación que se inició por este caso es la siguiente FGEP/CDI/CGEIHD/IZÚCARMAT-1/000691/2024. Las autoridades siguen trabajando para resolver este crimen que ha conmocionado a los habitantes de la mixteca poblana.