gali
El gobernador del estado, Tony Gali Fayad, encabezó esta mañana una reunión de trabajo con el Consejo Estatal de Protección Civil, para evaluar las acciones de prevención y posiblemente de evacuación ante la tormenta tropical ‘Franklin’ que cobró fuerza y podría convertirse en huracán en las próximas horas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que buscan prevenir riesgos para la población y evitar principalmente pérdidas humanas, ocasionadas por el paso del fenómeno meteorológico.

De acuerdo con los pronósticos, el meteoro podría entrar entre la noche del miércoles y la mañana del jueves al centro del país, con lluvias de más de 200 mililitros.

Aseguró que existe coordinación entre las distintas dependencias de gobierno para garantizar víveres, albergues, medicamentos y el apoyo necesario para las personas que se encuentran en zonas de riesgo.

Las reuniones continuarán por la tarde para revisar el trayecto de ‘Franklin’ y tomar alguna decisión sobre la evacuación de familias.

Aquí la trayectoria para las próximas horas:

franklin