Inicio Puebla VIDEO: Asaltan ruta de transporte a unos metros del Complejo de Seguridad...

VIDEO: Asaltan ruta de transporte a unos metros del Complejo de Seguridad de Cuautlancingo

377

Imparables los asaltos a transporte público en Cuautlancingo. La tarde del martes (por tercera vez en menos de un mes) fue asaltada una de las unidades de la ruta 28, el conductor y los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias a punta de pistola. Los asaltos, se presumen, han sido perpetrados por la misma banda y, prácticamente, en el mismo lugar sin que exista respuesta alguna por parte del gobierno que encabeza Filomeno Sarmiento Torres, edil de esa demarcación.

Usuarios del transporte público y conductores, afirman estar hartos de la delincuencia, y aunque el asalto del martes por la tarde ocurrió muy cerca del mal llamado “Complejo de Seguridad de Cuautlancingo”, los uniformados tardaron quince minutos en arribar, tiempo suficiente para que los delincuentes hubieran escapado con tranquilidad.

El robo del martes, ocurrido alrededor de las 18:20 horas, fue captado por las cámaras de videovigilancia con que está equipada la unidad de transporte público. En los videos se observa como los delincuentes abordan la unidad en la avenida México-Puebla casi esquina con calle Xalatla.

Son tres los delincuentes que abordan el vehículo: el primero de ellos viste pans de color negro, tenis blancos, sudadera azul con el mapa de México en el frente, gorra negra y una bolsa bandolera (cruzada en el pecho) de color azul, portaba un cubrebocas de color azul; el segundo portaba un pans de color azul, tenis de color blanco, playera azul con algún tipo de estampado, chamarra azul con vivos en blanco y rojo, gorra verde y también portaba cubrebocas; el tercero portaba un pantalón de color guinda, sudadera de color blanco y gorra negra, este llevaba el rosto descubierto.

El primero de los sujetos abordó y pagó su pasaje, para simular, pero inmediatamente atrás subieron sus cómplices, quienes de inmediato sacaron las armas, pistolas, que llevaban ocultas y al grito de “órale ya se la saben” comenzaron el asalto.

Los dos primeros ladrones descritos más arriba, se encargaron de despojar a los pasajeros de sus pertenencias, principalmente celulares. El otro, empuñando la pistola, se quedó en la puerta de acceso al vehículo, amagando al chofer.

El asalto apenas duró unos segundos, los delincuentes descendieron tranquila y campantemente, no corrieron, siguieron caminando lentamente y esperaron que el camión se alejara.

Fuentes ciudadanas consultadas indicaron que, este es el tercer asalto a unidades de la misma ruta en menos de un mes. La respuesta por parte de la policía municipal de Filomeno Sarmiento ha sido nula, sin estrategia para combatir a los delincuentes. Las fuentes ciudadanas indicaron que, los tres asaltos han sido cometidos por la misma banda de ladrones.

Cabe destacar que, otra zona donde se registran asaltos a transporte público es en la autopista México-Puebla entre el parque Finsa y el río Atoyac, donde la policía de Cuautlancingo tampoco ha podido contener esos ilícitos.