Odilón Larios Nava / @odylarios

Automovilistas captaron en momento en que un comando armado, con ropas tácticas de color negro, pasamontañas y rifles de asalto, robaron un tráiler en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Cuacnopalan, con dirección a Veracruz, a unos metros de la desviación a Oaxaca.
Esto ocurrió a escasos dos kilómetros del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, sin que las autoridades policiales, de los tres niveles hubieran podido intervenir a tiempo.
Algunos habitantes de Cuacnopalan refirieron a este diario que, desde varias noches antes se habían percatado de este grupo delictivo fuertemente armado merodeando por la zona. Afirman que han dado aviso a las autoridades, pero estas han sido omisas.
La cosa llegó al extremo de que este martes alrededor de las 16:30 horas, el grupo delictivo estaba a la vista de todos a la altura del puente que está antes de la desviación a la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Indicaron que también avisaron a las autoridades, pero éstas no respondieron.
Poco después el comando armado detuvo dos tráileres, al menos habrían robado uno de ellos. Los vehículos que venían atrás de las unidades de carga, al ver o anterior empezaron a dar vuelta y circular en sentido contrario, como se observa en un video que grabó un automovilista.
Cuando las autoridades policiales llegaron, los delincuentes ya habían escapado. Los pobladores indicaron que probablemente se trate de la banda del Choco, líder de una banda dedicada al robo de vehículos de carga la cual es originaria de Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo.