detenidos

Odilón Larios Nava / @odylarios

Luego de una persecución policial un trío de delincuentes fue detenido en el bulevar Esteban de Antuñano y el cruce con 15 de Mayo. Los maleantes fueron ubicados por las cámaras de video vigilancia cuando circulaban a bordo de un vehículo relacionado con diversos asaltos, entre ellos algunos robos a cuentahabientes.
Esta acción a cargo de la policía municipal ocurrió este jueves cerca de las dos de la tarde. Reportes policiales indicaron que las cámaras de seguridad del CERI detectaron un vehículo tipo Mazda 3, color blanco, con placas 933WUL, el cual fue vinculado con hechos delictivos en días pasados, por lo que de inmediato se montó un operativo.
Los uniformados pidieron a los ocupantes del Mazda que se detuvieran para una revisión, pero estos no obedecieron, al contrario pisaron el acelerador a fondo. Así comenzó la persecución a la altura de Forjadores, la cual se prolongó hasta 15 de Mayo, donde los maleantes se subieron al camellón y chocaron contra un objeto fijo.
En ese momento descendieron del auto e intentaron huir a pie, pero los policías los tenían rodeados y procedieron a capturarlos. Además del vehículo se les aseguró un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros.
Los tres hombres que iban a bordo, probables delincuentes se identificaron como: Alejandro B. C.; Leo D. C.; y Cristopher M. U. De ellos se piensa que pueden estar involucrados en múltiples hechos delictivos en la zona conurbada.
El auto y los tres detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público del fuero Común para que se les finquen las responsabilidades del caso. Se presume están involucrados en asaltos a cuentahabientes y otros delitos.