Odilón Larios Nava / @odylarios

El incendio que se suscitó la madrugada del domingo en el estacionamiento improvisado en la lateral del Periférico Ecológico y la desviación a la Recta a Cholula, en el marco del evento Tecate Comuna, consumió por completo dos vehículos de la marca Audi y causó daños en un Mazda y una camioneta Toyota. Los hechos ocurrieron en un terreno que fue habilitado como estacionamiento en Santiago Xicotenco, en San Andrés Cholula, ubicado a unos minutos donde se llevó a cabo el evento musical.
Las autoridades no pudieron determinar qué causó la ignición, pero se presume que el incendio fue provocado pues quedó descartado un corto circuito, porque en el lugar no existe corriente eléctrica.
El incendio fue reportado por automovilistas alrededor de las 01:10 horas del domingo, circularon en redes sociales diversos videos, que mostraban el momento exacto en que ardía una palapa y dos autos, los cuales quedaron consumidos en su totalidad – los Audi – los otros dos solo resultaron con daños parciales.
Bomberos de San Andrés Cholula y de San Pedro atendieron la emergencia y lograron apagar el fuego antes de que alcanzara a otras unidades. En ese lugar había al menos 40 vehículos estacionados.
Los propietarios de los vehículos estacionados en ese sitio debieron de abandonar los conciertos y salir a verificar lo que había ocurrido. Trascendió que, en el sitio, por el cual pagaron 300 pesos, no había ningún responsable, por lo que los afectados debieron llamar de manera independiente a sus respectivas a seguradoras para que se encarguen de la situación. Este siniestro no dejó personas lesionadas.