Una mujer y un policía municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala, resultaron lesionados por un proyectil de arma de fuego, en calles de la comunidad de San Bartolomé, en San Pablo del Monte. Los agredió un sujeto en estado de ebriedad y presuntamente bajo el efecto de las drogas, el cual fue detenido y remitido ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJT).

Cerca de las cinco de la tarde de este lunes 1 de mayo, los policías municipales de San Pablo del Monte, recibieron diversos reportes que les indicaban que en la calle Río Bravo esquina con Venustiano Carranza, un hombre en estado de ebriedad iba agrediendo a una mujer, visiblemente menor de edad.

Los policías acudieron a atender el reporte y no tardaron en encontrar a la citada pareja. De inmediato intervinieron para evitar que el agresivo sujeto siguiera maltratando a la mujer. Pero el violento no cedió, forcejeó con los policías y en cierto momento sacó un arma.

Los uniformados lucharon con él para proteger la vida de la mujer y de ellos mismos. El agresivo varón logró jalar del gatillo, pero el cañón estaba apuntando hacia abajo. La bala dio en la pierna del policía y atravesó los músculos, esa misma bala impactó en la pierna de la joven.

Los uniformados lograron someter y detener al agresor de nombre Alejandro H. L., de 27 años de edad. Quien fue trasladado a la comandancia de policía de ese ayuntamiento, y después remitido ante las autoridades investigadoras para que se les finquen responsabilidades.

Los dos lesionados son: Ximena María A. P., de 17 años de edad, quien dijo ser originaria y vecina de Zacatlán, Puebla, presentó un impacto de bala en la pierna derecha; mientras que el policía lesionado fue Juan Manuel T. T., de 30 años de edad.

Ambos lesionados fueron trasladados al Hospital General del Sur, en San Pablo del Monte Tlaxcala. Trascendió que tanto el policía como la joven mujer se encuentran estables y sus vidas no corren peligro.