Odilón Larios Nava / @odylarios
Sujetos fuertemente armados, a bordo de una camioneta Silverado de color blanco, rafaguearon a un agente de la Policía Estatal Vial, en el entronque de la carretera federal México-Puebla con el Arco Poniente, en el municipio de Huejotzingo, también conocido como libramiento Texmelucan-Huejotzingo.
El hecho ocurrió minutos después de las 14:00 horas de este lunes, cuando presuntamente los agentes de la patrulla PV462 detectaron una camioneta Silverado, sin placas de circulación y le marcaron el alto.
Los siete hombres que iban a bordo de la camioneta no dudaron en abrir fuego en contra de los agentes. Las balas de grueso calibre atravesaron la carrocería del vehículo y uno de los dos agentes recibió un balazo en la pierna, lo cual le hizo perder mucha sangre.
El lesionado es de nombre Aurelio, fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y trasladado al Hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla, su estado de salud fue reportado como estable.
En el vehículo se observaron los impactos de arma de fuego que atravesaron los cristales, sillones y el metal de la carrocería.
Se montó un fuerte dispositivo de seguridad de todas las corporaciones policiales en la zona, pero no se pudo dar con los delincuentes, quienes pudieron escapar.
Policías ministeriales y peritos llegaron hasta el lugar para asegurar los indicios como parte de las investigaciones que iniciaron por este ataque en contra de los agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.