Puebla Roja / @pueblarojamx

Derivado de la conjugación de labores de operatividad e inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla logró la desarticulación de la banda delictiva “Los Duyel”, integrada por Óscar “N.”, alias “El Cachetes”, de 24 años de edad; Luis Héctor “N.”, alias “El Gnomo”, de 19 años de edad; Eduardo Uriel “N.”, alias “El Mickey” y Víctor “N.”, alias “El Tiro”, ambos de 18 años de edad, posiblemente relacionada en la comisión de al menos 11 robos a tiendas de conveniencia.

Elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Región Sur, Zona 9, implementaban un recorrido de vigilancia sobre la Prolongación 11 Sur, a la altura de la colonia San Bernabé Temoxtitla, cuando notaron que un empleado de una sucursal Oxxo de la zona señaló a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Pointer, color gris, como responsables de sustraer mercancía diversa del local.

Ante ello, los efectivos iniciaron una persecución que culminó al momento con la detención de la unidad y cuatro tripulantes. Adicionalmente, se recuperaron botellas de licor, cajetillas de cigarros y un juego de dominó, propiedad del establecimiento comercial. También, los efectivos aseguraron tres objetos punzocortantes con los cuales se presume los ahora detenidos usaron para amagar a los empleados.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se presume que “Los Duyel” estarían relacionados en al menos 11 robos en agravio de la misma cadena comercial. Además, se determinó que operaban en colonias como San Rafael Oriente, Los Héroes de Puebla, San José Mayorazgo, Vicente Guerrero, Popular Coatepec, Santa Isabel Castillotla así como, en el municipio de San Andrés Cholula.

Aunado a lo anterior y con base en datos obtenidos a través de diferentes plataformas digitales, se estableció que Víctor “N. cuenta con registros penales por robo. En tanto, Luis Héctor “N.” presenta diversas remisiones ante el Juez Calificador por la comisión de faltas administrativas.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSPTM pone en marcha diferentes esquemas de reacción en las nueve zonas operativas de la capital, a fin de ubicar y desarticular oportunamente a grupos delincuenciales que atentan contra la paz de los poblanos.