huaquechula

Odilón Larios Nava / @odylarios

La madrugada de este martes un comando armado sorprendió a los policías municipales de Huaquechula en la comandancia donde los golpearon y sometieron, además les robaron todas las armas de cargo que tenían en esas instalaciones en ese momento. Después, con el campo libre arrancaron el cajero automático de Banorte ubicado en la presidencia municipal.
Los delincuentes además de las armas, robaron una camioneta Chevrolet, Silverado, color rojo, propiedad del mencionado ayuntamiento. Los ladrones abandonaron esta camioneta en la entrada a San Antonio Cuautla, en Huaquechula, a bordo de la unidad se encontró la caja fuerte del cajero en donde la cual estaba cerrada por lo que se presume que los delincuentes no se llevaron el dinero.
El atraco ocurrió alrededor de las 03:30 horas, cuando en la comandancia se encontraban cuatro policías municipales, se presume que la mayoría de ellos dormidos, según indicaron fuentes policiales. Eso habría facilitado que los delincuentes los sorprendieran y sometieran a golpes, para después dejarlos amarrados.
Antes de ir a robar el cajero, los maleantes robaron las armas de cargo que había en la comandancia, es decir 3 Escopetas calibre 12 milímetros, un revólver 38 Especial, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, así como un rifle de asalto AR-15.
Ya con el campo de acción libre, arrancaron el cajero y cargaron la caja con el efectivo en la Silverado del ayuntamiento a bordo de la cual escaparon. Sin embargo, los delincuentes al parecer al sentirse perseguidos terminaron abandonando la mencionada camioneta con la caja con el dinero.
Los policías que fueron sorprendidos por los maleantes son: Román, Ana Lilia, Marco y Jesús. Quienes fueron atendidos por la ambulancia 068 de Cruz Roja y al menos dos de ellos fueron llevados a un nosocomio de la región para recibir atención de los galenos.
Un fuerte dispositivo de seguridad acudió a Huaquechula donde la policía ministerial comenzó con la recolección de indicios y así es como inició las investigaciones de este caso.
Cabe señalar que el viernes 15 de junio se dio un intento de robo de cajero en San Salvador El Seco, en aquella ocasión el cajero de HSBC fue arrancado por los delincuentes, pero la intervención de la policía local impidió el robo del cajero bancario. El pasado lunes se concretó un robo de cajero de HSBC en la tienda Extra ubicada frente a La Vista Country Club. Y este martes los ladrones concretaron el robo de cajero, pero dejaron abandonado el efectivo aparentemente al sentirse perseguidos.