cajero
Odilón Larios Nava / @odylarios
Un grupo armado, la madrugada de este martes, robó el cajero automático del banco Coppel, que estaba ubicado dentro de la terminal de autobuses Oro y Erco de la Vía Atlixcáyotl, a unos metros de la caseta de cobro de dicha vialidad.
Las declaraciones del vigilante del lugar señalaron a las autoridades que el robo ocurrió alrededor de las 02:45 horas, que fue cuando los hombres armados llegaron a bordo de una camioneta roja, con batea y una lona de color gris. Los sujetos sometieron al guardia y lo obligaron a tirarse en el piso para que no los pudiera ver.
Al echarse de reversa con la camioneta quebraron la puerta de cristal e ingresaron. Con una cadena arrancaron el cajero y después se lo llevaron. Solo se sabe que tomaron rumbo a Atlixco, pero no se confirmó si cruzaron la caseta.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto de lo robado, será hasta que la empresa realice su arqueo y que acuda a presentar la formal denuncia de los hechos, que las autoridades tengan conocimiento de cuánto dinero tenía el cajero automático
Policías de San Andrés Cholula, así como de la Policía Ministerial, acudieron a entrevistarse con el velador y con los encargados, para iniciar las investigaciones del caso.
Cabe destacar que hace tan solo unos días, la madrugada del 24 de julio, un grupo armado ingresó a robar al Aurrera de Cuautlancingo, donde lograron robar 600 mil pesos de la caja fuerte, pero no lograron llevarse el cajero de Banorte, el cual ya habían comenzado a desvalijar.
En lo que va del 2018 se han registrado en el estado de Puebla seis robos de cajeros automáticos, en donde el modus operandi es similar. Y ha habido tres intentos frustrados de robo de estos despachadores de billetes. Hay que resaltar que hace dos semanas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvo a una banda de ladrones de cajeros cuando intentaban robar el cajero de Santander de la colonia Arboledas de Guadalupe.