La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del H. Cuerpo de Bomberos, en coordinación con otras corporaciones de emergencia, logró sofocar el incendio registrado en una bodega de materiales reciclables, ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras de Puebla capital.
Tras recibir el reporte del siniestro, 41 policías estatales bomberos, a bordo de 5 unidades, acudieron de forma inmediata al inmueble localizado en la intersección de las calles 2 Poniente y 5 Norte, en la junta auxiliar antes referida, donde se combustionaba cartón, plástico PET y otros elementos flamables.
Cabe señalar que, ante la intensidad de las llamas que llegaron a cubrir un área de aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados, Protección Civil estatal y del municipio, así como bomberos de los municipios de San Andrés Cholula y Cuautlancingo, entre otras instituciones, se sumaron a las labores para socavar el fuego.
Después de varias horas de trabajo coordinado, el incendio fue controlado alrededor de las 14:00 horas. En tanto, los vulcanos mantienen acciones de remoción, para lograr la extinción total y dejar el lugar sin riesgo alguno.
Por instrucción de Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, las corporaciones mantienen el compromiso para atender -de forma inmediata y eficaz- cualquier evento que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.
Supervisa alcalde trabajos de remoción
El Presidente Municipal, Luis Banck, supervisó este domingo las labores de remoción para evitar la reignición del incendio que se registró en una bodega de cartón y desechos industriales, ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El Alcalde agradeció la solidaridad y apoyo de los vecinos del lugar, quienes respaldaron las labores de los cuerpos de emergencia a fin de lograr, mediante un gran esfuerzo, primero controlar y después, sofocar el fuego.
Asimismo, el Presidente Municipal Luis Banck, reconoció el extraordinario trabajo coordinado tanto del Heroico Cuerpo de Bomberos del estado, como de los elementos de la Unidad Operativa de Protección Civil del municipio, quienes con su incansable labor de día y noche, salvaguardaron la integridad física y el patrimonio de las familias que habitan en las cercanías de la bodega incendiada.
Acompañaron al Alcalde, el Secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín y el presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras, Eduardo Steffanoni Verdín.