Odilón Larios Nava / @odylarios

Este viernes al filo de las 15:00 horas, fueron sepultados los cadáveres de las seis personas que perecieron en los lamentables acontecimientos ocurridos la noche del pasado miércoles en el barrio La Conchita, en Santo Tomás Chautla.
Los cuerpos de: Eugenia Leyva Alvarado, de 61 años; Antonia Leyva Flores, de 41 años; Dulce Rosario Calvarín Merino, de 42 años; Fátima Muñoz Rodríguez, de 9 años; Gaspar Flores Leyva, de 6 años; y, Joseline Flores Ibáñez, de 4 años, salieron de los respectivos domicilios donde estaban siendo velados y fueron llevados a la iglesia de la comunidad, para recibir la misa de cuerpos presentes.
El cortejo fúnebre estuvo conformado, por familiares, amigos y autoridades locales. Una banda música los acompañó en todo momento. Después de la misa fueron llevados al panteón de Chautla, en donde fueron sepultados.
Las familias enlutadas solicitaron que los medios de comunicación se retiraran, pues indicaron que preferían que ese momento fuera privado.
Como se ha informado oportunamente en este diario, el pasado miércoles el cerro se desgajó y arrasó con una casa en donde se estaba llevando a cabo una fiesta de graduación de un joven que salió de la secundaria. El alud de piedras y lodo dejó como saldo a estas seis personas sin vida y a cinco más lesionadas.
El pasado jueves las autoridades estatales y municipales informaron que en la zona del desastre ubicaron 25 casas ubicadas en riesgo, por lo que analizan si será necesario evacuar esos inmuebles y reubicar a las familias.