choque

Por el homicidio del hombre en el puente de San Antonio Abad, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo inicialmente al conductor del Attitude, color blanco, sólo por el delito de cohecho. Pero luego de que este martes el Juez de Control le permitiera enfrentar el proceso en su contra en libertad, fue reaprehendido a las afueras de la Casa de Justicia y ahora lo señalan de estar vinculado al homicidio de Bernardo García Rodríguez, ocurrido el pasado día sábado.
El detenido de nombre César Omar es conductor de servicio ejecutivo pero no pertenece a ninguna plataforma. Sus familiares afirman que es inocente, pues no se encontraba en el lugar donde se produjo el homicidio. Agregaron que obra en su favor que en ningún momento escapó o intentó escapar, pues permaneció en el lugar para que le pagaran los daños que el ahora occiso con el Chevy color cobre le había causado. Los familiares de este hombre aseguran que de ser responsable del asesinato habría huido.
Según informaron fuentes policiales, y como aquí se informó en la edición anterior, García Rodríguez tenía fama de agresivo, y en un video se observa como es él quien choca por alcance contra el Attitude que conducía César Omar. Encima de todo Bernardo y su acompañante se bajan del Chevy para agredir al conductor del auto blanco, este último debió escapar corriendo hacia el otro lado del puente.
Posteriormente Bernardo, quien según fuentes policiales estaba borracho, abordó el Chevy y se echó de reversas presumiblemente para intentar escapar. Pero metros atrás alguien le disparó y acabó con su vida. Aunque en un inicio se dijo que César Omar no tenía nada que ver, actualmente se encuentra detenido por la Fiscalía, ya que lo acusa de haber participado en el homicidio.
La Fiscalía llevó ante el Juez de Control a César Omar, a quien lo acusaba de “cohecho”. Sin embargo al no ser un delito grave el Juez permitió que enfrentara su proceso en libertad. Sin embargo el Ministerio Público horas antes había solicitado una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, de tal manera que cuando César Alejandro abandonaba la Casa de Justicia fue nuevamente aprehendido por agentes ministeriales.
Un hermano de César Omar aseguró que no hay ninguna prueba de que éste haya asesinado a Bernardo. Aseguró que César estaba al otro lado del puente cuando se dio el homicidio, por lo que él no le pudo haber disparado. Y aseguran que desconocen quién fue el homicida.
En entrevista, el hermano del detenido dijo, que César Omar salió negativo a las pruebas de rodisonato. Además de que en ningún momento escapó, pues se quedó en el lugar para exigir que le pagaran los daños que le causó Bernardo García Rodríguez, pero en vez de eso, fue detenido.
El hermano del detenido mencionó que entre los curiosos hay una versión que señala que Bernardo iba escapando de alguien y que por eso habría chocado contra el Attitude. Siguiendo con esa versión señalan que pudo ser alguien con el que tuviera viejas rencillas quien lo privara de la vida.
Esta misma persona dijo que han tenido noticias de que el hoy occiso tiene un familiar directo en la Fiscalía y que éste sería el que está interfiriendo en el caso. Confían en que César Omar quede en libertad, pues aseguran que es inocente.
El familiar del detenido mencionó que entre las personas que estaban en el lugar hubo varios testigos, serían ellos a los que las autoridades deben buscar parque declaren y señalen quién fue el que disparó y mató a Bernardo.
Cabe señalar que versiones de fuentes cercanas a las Fiscalía General del Estado, indicaron que existe la versión de que César Omar habría resultado positivo a la prueba de rodisonato.