Odilón Larios Nava
Un ataque a balazos cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la noche de este martes en las inmediaciones del lote de autos Callingas, ubicado sobre el Boulevard Carlos Camacho Espíritu, mejor conocido como Boulevard a Valsequillo, a la altura de la colonia San José Xilotzingo, en la capital poblana. El occiso era propietario del lote de autos en donde ocurrió el ataque y le mujer es su secretaria.
Poco después trascendió la detención de tres de los homicidas. Se trata de Juan, Isabel y Héctor, quienes fueron detenidos minutos después de que se perpetró el crimen. Se les aseguró la camioneta tipo Voyager. No se ha informado si les fueron encontradas las armas con las que atacaron a sus víctimas.
El violento hecho ocurrió alrededor de las 7 de la noche, cuando Uriel L. L., propietario del lote de autos Callingas, y su secretaria, Diana Laura, arribaban al lugar en una camioneta azul. Al descender del vehículo, fueron sorprendidos por hombres armados que llegaron a bordo de una camioneta blanca tipo Voyager.
Sin mediar palabra, los agresores dispararon repetidamente contra ellos.
Vecinos de la zona relataron haber escuchado al menos 10 detonaciones de arma de fuego, lo que generó pánico entre los habitantes. En la escena del crimen, las autoridades encontraron casquillos percutidos calibre .223, lo que sugiere que los atacantes utilizaron rifles de asalto AR-15 para perpetrar el homicidio.
Paramédicos de Suma llegaron al lugar en la ambulancia 252 y confirmaron que Uriel, de entre 45 y 50 años, ya no presentaba signos vitales. Por su parte, Diana Laura fue trasladada de urgencia al Hospital General de Cholula, donde recibe atención médica debido a la gravedad de sus heridas.
Hasta el momento, no se ha confirmado el móvil de este ataque, aunque las primeras investigaciones apuntan a que pudo tratarse de un ataque directo. Elementos de la Policía Municipal de Puebla, como primeros respondientes, acordonaron la zona con el apoyo de la Policía Estatal. Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
El cuerpo del empresario fue trasladado al anfiteatro de la Ciudad de Puebla para la realización de la necrocirugía.
Posteriormente la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en sus redes sociales que habían capturado a los presuntos homicidas cuando escapaban en la camioneta que utilizaron para perpetrar el ataque.