Acusa Federico López, alias el Fede, que la balacera ocurrida la noche del jueves en la 16 Poniente y la 5 Norte, fue por el intento de capturarlo y dejo entre ver que los disparos fueron hechos por policías. Cabe señalar que fuentes ciudadanas indicaron que los balazos fueron motivados por la disputa que mantiene el Fede, líder de Fuerza 2000, con otro líder conocido como el Moles, quienes desde el miércoles se encontraban protagonizando encuentros violentos.

Como en este espacio se informó, el jueves alrededor de las 21:00 horas se registró una balacera en la dirección antes mencionada, donde hubo dos personas lesionadas, un hombre y una mujer, la mujer solo sufrió un rozón, pero el hombre recibió un balazo en la pierna y fue llevado a un hospital.

La versión ciudadana es que este hecho se trató de una agresión entre los grupos del Fede y del Moles. Quienes desde el miércoles hasta el jueves se habían agredido en por lo menos tres ocasiones.

Por su parte fuentes policiales indicaron que, al llegar la policía estatal al lugar, hombres armados aparentemente del grupo del Fede los atacaron a disparos y escaparon.

Sin embargo, a las diez de la mañana de este viernes el líder de la agrupación Fuerza 2000, se hizo acompañar por un nutrido grupo de comerciantes y dijo que la agresión la hicieron presuntos policías a bordo de una camioneta de color negro, y que fueron ellos los que hicieron los disparos.

También se dijo perseguido por las autoridades, incluso amagó con realizar manifestaciones en diversas sedes de gobierno para que cese lo que él llama acoso por parte de las autoridades. Volvió a decir que no es delincuente, tan solo un representante de los comerciantes.