Odilón Larios Nava / @odylarios

Una de las estrategias del municipio de Cuautlancingo para combatir la delincuencia es la prevención del delito, por lo que cuenta con el programa Ciudadanos Alertas y acerca a sus ciudadanos las Jornadas de Prevención en Construcción de la Paz.

Por medio de estos programas se escucha a los ciudadanos, se les da seguimiento a sus solicitudes y se les enseñan algunas medidas de seguridad que deben seguir para reducir los riesgos de ser víctimas de algún delito, así lo informó la alcaldesa María Guadalupe Daniel Hernández.

Lo anterior en entrevista durante la Jornada de Prevención en Construcción de la Paz, que se realizó este fin de semana en la explanada frente a la presidencia municipal de Cuautlancingo.

En dicho evento participaron representantes de la Policía Federal, Gendarmería, Ejército Mexicano, de la Policía de Puebla, San Pedro y Andrés Cholula, quienes trabajan de manera conjunta en estas jornadas de prevención del delito.

Según informó la directora de Prevención del Delito en Cuautlancingo, Gabriela Daniel Palma, el objetivo de estas acciones es: “Generar el vínculo de confianza con la ciudadanía. El acercamiento entre ciudadanos y servidores públicos. Que los ciudadanos conozcan las instancias a las que pueden acudir en caso de necesitarlo”.

Otro de los objetivos es que los ciudadanos aprendan a anticipar el hecho delictivo. Por ello trabajan coordinadamente con las demás autoridades de los tres noveles de gobierno, para que los expertos lleguen a compartir sus conocimientos.

En este tenor, la alcaldesa indicó que en materia de seguridad están trabajando en beneficio de los ciudadanos de Cuautlancingo: “Estamos trabajando con niños, jóvenes y adultos. Se está trabajando con fraccionamientos, con escuelas y con comités de calle, y hay muy buena respuesta”, finalizó.