Odilón Larios Nava / @odylarios

Por medio de una impresionante movilización policial, fue detenida la presunta líder dedicada al roblo de gas en los ductos de Pemex, de la zona de Villa Frontera. Fue aprehendida junto con un hombre, probable cómplice, en la gasolinera de la lateral de la autopista a la altura de la Central de Abasto de Puebla.
Los reportes ciudadanos indicaron que la aprehensión ocurrió antes de las 12:00 horas de este miércoles. Según testigos, una mujer y un hombre llegaron a bordo de una camioneta color guinda, cerrada, a la gasolinera mencionada. Los seguían agentes en un vehículo Jetta color gris. La mujer gritaba pidiendo auxilio, indicaba que la querían secuestrar.
Pero los agentes de inmediato precisaron a los curiosos que se trataba de una detención, además pidieron a las personas que estaban en las inmediaciones que guardaran distancia.
En cuestión de minutos, familiares y conocidos del hombre y la mujer, llegaron hasta el lugar para intentar impedir la detención.
Ante el gran número de civiles, los agentes pidieron refuerzos y por ello llegaron rápidamente más elementos de la policía estatal, municipal, Federal, Gendarmería y Ejército Mexicano. Así es como con una muestra de fuerza pública y con la utilización de un aparato sonoro de disuasión, lograron controlar la situación y detener al hombre y la mujer.
Personas entrevistadas en la zona de la Central de Abasto, señalaron que la camioneta en cuestión, la guinda, la identifican como una unidad propiedad de una mujer a la que la vox populi identifica como la lideresa de los huachicoleros en la zona. “Aquí todo mundo dice que esa señora es la jefa de los que roban gas en la zona. A la mejor es la que ocasionó la fuga de gas de la semana pasada”, señaló una persona que por obvias razones pidió se le mantuviera en anonimato.
Hasta el cierre de esta edición no había información oficial a cerca de esta detención, es decir se desconocían formalmente las acusaciones en contra de la pareja detenida.