Odilón Larios Nava / @odylarios

Este viernes una adolescente de 14 años, acusó que fue víctima de violación, sin embargo, al llegar las autoridades se negó a proceder legalmente, indicó que no quería que sus padres se enteraran. De acuerdo con los reportes extraoficiales la agresión habría sido días antes.
El reporte a las autoridades indicó que la agraviada estaba en el exterior del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE). Las fuentes extraoficiales indicaron que la joven habría dicho lo ocurrido a sus profesores y que estos le indicaron que debería proceder legalmente. Por eso alguien de sus amigos llamó a las autoridades.
Al llamado acudieron policías estatales y municipales, así como paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil, quienes se entrevistaron con dos jóvenes mujeres, la agraviada y una de sus amigas.
Después de minutos de dialogar con la joven presuntamente agredida sexualmente, ésta indicó que tenía temor que sus padres se enteraran de lo ocurrido y que por ello no procedería legalmente.
De acuerdo con reportes policiales la joven habría conocido a un hombre de 18 años en días pasados. Después de un día de conocerlo, salieron y es ahí en donde se habría concretado la violación. Pero no había comentado lo ocurrido, hasta que este viernes lo comentó con sus amigos y profesores y estos le pidieron que denunciara.
Elementos de Atención a Víctimas del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se entrevistaron largamente con la adolescente para indicarle cuáles eran sus derechos y cómo los harían cumplir en caso de decidir proceder legalmente.